Olido cocina #2 29 junio 2012

L’Eau de l’Artisan y pincho de sandía.

Para estos días que se derrite hasta el asfalto, lo mejor es sentir el frescor en tu piel y en el gaznate. Por eso hemos decidido hacer el segundo Olido Cocina con L’Eau de l’Artisan, fragancia unisex y fresca que evoca el olor del verano, junto con una receta de un aperitivo  fácil, rápido, fresco y resultón… el ¡Pincho de sandía!

La verdad es que L’Eau de l’Artisan da mucho juego y se podría hacer una pasta al pesto con limón, un rico tabulé o una crema de limón con sorbete de menta, pero  nos apetecía mucho hacer el pincho de sandía. Además en esta época, casi todos tenemos media sandía en la nevera y tanto el perfume como el aperitivo son muy refrescantes.

Antes y después.

 

Ingredientes:

*para  4 personas.

·1 rodaja de sandía.

·1 tomate verde.

·1/2 manojo de menta fresca.

·1 cucharada de olivada negra  (paté de olivas).

·Aceite de oliva.

·Pizca de sal Maldon.

Ingredientes.

Al lío:

Peret: Don Toribio

1-Cortamos una rodaja de sandía, hacemos cuadrados de 2x2cm. deshojamos la menta y le sacamos la pulpa al tomate verde.

2-Encima del dado de sandía colocamos 1 hoja de menta, la pulpa de tomate y encima de la pulpa un puntito de paté de oliva. Clavamos una brocheta y lo guardamos en la nevera unos 15 0 20m. para que esté fresquito antes de servirlo.

3- Unos minutos antes de servir el magnífico pincho lo acabamos con aceite de oliva y sal maldon.

Esperamos que os guste y refresque.

Por cierto, con los ingredientes restantes de la elaboración y una pizca de imaginación os podéis hacer una ensalada de ¡¡narices!!

A cuidarse maj@s.