Olido cocina #7 30 enero 2013

Like This Tilda Swinton de Etat Libre d’Orange + Risotto de calabaza.

 

La primera opción para  este olido cocina era una crema de calabaza con aceite de jengibre, pues apetecía algo calentico, pero al final le hemos dado la vuelta y nos decantamos por el risotto de calabaza con jengibre, que es una receta menos corriente y más singular como el perfume y la actriz.

Perfume y receta tienen un punto dulce, cálido con un toque especiado, fresco y picante, pero en el caso del perfume nosotros le encontramos también notas amargas, y puede que estemos subjetivamente condicionados, pero es olerlo y pensar con Tilda Swinton esta gran actriz que junto la perfumista Mathilde Bijaoui crearon este perfume para Etat Libre d’Orange.

Ingredientes:

*4 personas.

·1/2 Calabaza Violín ( nos gusta esta variedad, es más dulzona y sabrosona).

·400gr.  Arroz.

·1 diente de ajo.

·1 trozo de raíz de jengibre (al gusto).

·2 und. de cebolla tierna.

· 1 copa de vino blanco.

·1 cazo pequeño de caldo de verduras.

·150gr. de Parmesano.

·Mantequilla.

·aceite de oliva, sal y pimienta.

Dale candela.

Mighty Sparrow-Village Ram.

1- Pelar, limpiar y cortar la calabaza en cuadrados pequeños, hervir en una olla alta y dejar al dente, ni muy hecha ni muy cruda. Una vez cocida triturar con mantequilla y un poco de agua de la cocción hasta obtener un puré tirando a líquido, sazonar y reservar.

2-Poner al fuego una olla con aceite de oliva y cuando este empiece a rugir añadir el ajo picado y la raíz de jengibre rallada, rehogar un poco, agregar la cebolla tierna picada y sofreír sin que llegue a coger color. A parte poner a hervir en un cazo el caldo de verduras.

3- Una vez está la cebolla  lista, añadir el arroz, darle un par de bailes e incorporar el vino blanco, dejar que reduzca.

4- Ir mojando el arroz con el caldo de verduras poco a poco, dejando que el arroz absorba la cucharada de caldo antes de añadirle otra , para que así el grano vaya soltando el almidón y quede la textura de risotto, cuando el arroz está un pelín más que  medio cocido , hacer la misma acción con el puré de calabaza hasta que el risotto esté “pronto da mangiare”.

5- Antes de servir sazonar al gusto con parmesano, aceite de oliva o mantequilla, sal y pimienta, remover con salero hasta que quede homogéneo  y servir.

¡Arrivederci!