Olido cocina #3 20 julio 2012

1804  de Histoires de Parfums + Zurito de Piña.

1804 + Zurito de Piña.

¿Qué tal gente? en este olido cocina hemos intentado que la receta se asemeje lo más posible al perfume. Hemos escogido 1804, perfum inspirado en George Sand, mujer de letras, dulce y fuerte que vivió su vida a topette. Es un  perfume femenino ámbar floral , con notas de salida de gardenia, melocotón y piña,  notas de corazón de clavo, nuez moscada, jazmín, muguet y rosa de marruecos y notas de fondo de sándalo, pachuli, benzoina, vainilla y almizcle. Haremos un postre a la par, dulce y con matiz cálido, el zurito de piña y melocotón con clavo , crema de vainilla  y crujiente de galletas con nuez moscada

Ingredientes:

*4 personas.

1- Fruta en almíbar:

·1/4 de Piña (la piña del monte es un pelín más cara, pero mucho más sabrosa).

·3 Melocotones.

· Almíbar (200gr de agua x 100gr de azúcar).

·2 ud. de Clavo.

·1/2 rama Canela.

2- Crujiente de galletas:

·1 pizca de Nuez moscada.

·8 ud. galleta (nosotros utilizamos las “digestive” pero podéis usar las que queráis).

3- Crema de vainilla:

·250gr. Leche.

·250gr. Nata.

·100gr. azúcar.

·6 ud. de yemas de huevo.

·2 ud. de vainas de Vainilla.

·2 ud. de colas de gelatina.

Pallaquevamos.

Swing latin musico – Grupo Vainilla.   Se hace saber que sin Grupo Vainilla de hilo musical, la receta no queda igual. (Ahí lo dejamos)

1-Fruta en almíbar.

Para elaborar la fruta en almíbar lo primero que haremos sera poner el agua junto con el azúcar, el clavo y la canela en una olla a fuego medio. Mientras el almíbar va cociendo, pelamos el melocotón y la piña para cortarlos en cuadrados de 2x2cm, los salteamos en una sartén con mantequilla y aderezamos con un poco de azúcar, cuando la fruta este bien morenita añadimos el almíbar que antes habremos retirado del fuego después de que llevara un tiempo hirviendo ( lo retiraremos cuando veamos que el azúcar está totalmente disuelto en el agua).

2- Crujiente de galletas.

Fundir la mantequilla en el microonda en un bol y después le añadimos las galletas troceadas, la nuez moscada y la sal. Trabajarlo hasta conseguir la textura deseada.

3- Crema de Vainilla.

El proceso es muy parecido a la elaboración de las natillas caseras, lo único que esta crema no lleva maizena. Pondremos la leche y la nata a hervir junto con las vainas de vainilla, mientras esperamos que hierva mezclamos las yemas con el azúcar. Una vez ha hervido, añadimos la leche + la nata a las yemas y el azúcar, removemos bien y volvemos a poner la mezcla al fuego sin dejar de renover hasta que arranque a hervir otra vez. Retiramos del fuego y añadimos la gelatina, lo mezclamos bien, dejamos enfriar y lo reservamos en la nevera.

 

* Si al sacar la crema de la nevera vemos que ha quedado muy dura,  podemos hacerla más líquida con la batidora eléctrica.

Crema de Vainilla más líquida.

Una vez tenemos las tres elaboraciones, tan solo hace falta servirlo y disfrutad.

Podéis montar el zurito como queráis, pues el orden de los factores no altera el producto.

¡¡Bon profit!!