Entrevista a Gerald Ghislain 24 julio 2012

Hoy os traemos la entrevista que hicimos a Gerald Ghislain, autor y creador de  ”Histoires de Parfums”.

Autorretrato Gerald.

L.T – Antes de ser perfumista eras cocinero. ¿ Qué hizo que decidieras crear perfumes, también?

G – Hacer perfumes es muy parecido y se ejecuta de la misma manera que cocinar. En ambos casos se quiere crear una historia: seleccionas los ingredientes, una pizca de eso otra de aquello y tienes una nueva creación. Pero lo que realmente vale la pena en ambos casos es el compartir algo inesperado con la gente que amas.

L.T – ¿Un olor que te recuerde a tu niñez?

G -El perfume de mi madre, Opium, después la colonia que me dio mi primer amor Mures et Musc de Laporte, cuando tenía 13 años. Y más tarde el olor de las boutiques, donde iba a oler perfumes diferentes y raros de la época, como Jicky o Mouchoir de Monsieur de Guerlain.

L.T – ¿Tu nota o aroma favorito?

G – Es un asunto difícil… soy del sur de Francia, me gusta mucho el olor de mercado y el aroma de los frutos maduros. Pero lo que mas me conmueve es el olor a establo o a granja. Mi padre era jinete, por lo tanto las notas de cuero siempre me llevan a mi infancia, y eso también me gusta.

L.T – ¿Alguna combinación de notas insuperable?

G – Las mejores notas Oud, un toque de especies dulces y una glasa de crujientes hojas de Bergamota ¡Consigues tres acordes increíbles!

L.T – ¿Un perfume que te hubiera gustado crear?

G – El perfume de mi piel, pero la naturaleza y mis padres son los responsables.

L.T -¿ Cuál es tu proceso para crear un perfume y lo mejor de crearlo?

G – Crear un perfume es un proceso muy complicado que no es una ciencia exacta. Puedes encontrar la formula perfecta en cuestión de 5 minutos o te puede llevar meses,  el proceso no finaliza hasta que el perfume te cuenta la historia que habías imaginado.

L.T – Hacemos una sección en el blog que se llama olido cocina, en la cual intentamos crear recetas de cocina a partir de los perfumes y las sensaciones que nos transmiten. ¿ Nos harías un olido cocina para poder hacer en casa? 

G – A veces uso los mismos ingredientes en mis platos y mis perfumes. Un día estaba preparando una riquísima cena para mis amigos y hice un cóctel con base de vetiver, una sopa que bautice como “eau de parfum”  con toques de sándalo y “macaroons”  de bergamota.

L.T – ¿Cuales son tus nuevos proyectos?

G – Me inspiran mucho mis viajes y siempre tengo nuevas ideas en que trabajar. Estamos creando accesorios de viaje relacionados con el mundo del perfume, es como una maleta pequeña que contiene pequeñas botellas de tus perfumes favoritos y estoy trabajando también en productos contra el jet lag, que serán capaces de reducir el efecto del desfase horario en la piel.

Muchas gracias Gerald, ha sido toda una experiencia.

Saludos desde Barcelona.