Entrevista a Chichinabo 31 marzo 2015

Poco más tenemos que añadir para presentarte a Patricia Lázaro y Miguel Sánchez Lindo, los archifamosos Chichinabo Inc. los artífices de las jabonera  de Les Topettes. Pero por si quieres saber algo más, aquí van unas preguntillas.

L.T-Hola Chicos, podéis hacer vuestro autorretrato?

L.T - ¿Como nace Chichinabo inc.?

P.M- Hace tres años y medio un amigo nos pidió que preparásemos un producto para un evento en el barrio de Las Letras de Madrid. De entrada íbamos a hacer sólo treinta platos, pero nos liamos.

L.T  – ¿Es duro el trabajo de campo en la búsqueda de lo Chichinabesco?

P.M- Somos incapaces de considerarlo trabajo. Hicimos la marca para rendir homenaje a todo aquello que nos gustaba y que estaba desapareciendo delante de nosotros. Es el mundo que nos rodea y la gran dificultad está en cribar y escoger una cosa por encima de otra.

Más bien es un gusto. No todo el mundo puede decir que investigar para preparar un trabajo suponga irte de bares o pasar varios días visitando un mercado de abastos.

L.T – ¿La parte q mas os gusta de un proyecto o colaboración?

P.M – Suponemos que como a todo el mundo: el momento en el que cuentan con nosotros para hacerlo y, finalmente, en el que nos lo aprueban.

L.T – ¿Si tuvierais que pensar en una fragancia para representar el olor Chichinabo, que notas olfativas escogeríais, como olería?

P.M - Sin duda, sería Gotas de Oro. Fresca y de toda la vida.

L.T – ¿Y un olor que os transporte a la niñez?

P.M - Patricia: abrir la lata de Nivea. Miguel: el Eau de Rochas, era el perfume que usaba mi madre

L.T - Vuestra primera colección “Gracias por su visita” habla de los bares de toda la vida, esos grandes templos. ¿nos recomendáis uno?

P.M – Casa Camacho, un sitio perfecto para tomarse un yayo (vermú con ginebra); con camareros de toda la vida, aceitunas en el suelo y teniendo que pasar por debajo de la barra como haciendo penitencia para ir al servicio.

L.T – Hablando de bares, como sería vuestro plato combinado perfecto, nos lo podéis dibujar?

P.M – El número cinco de la cafetería Hontanares. Lomo, patatas fritas, huevo frito con puntilla y, para compensar el colesterol, una ensalada mixta. Aunque lo mejor de los platos combinados son siempre sus fotos.

Plato combinado nº5. Ilustración de Chichinabo.

Plato combinado nº5. Ilustración de Chichinabo.

L.T – Para acabar, ¿ Nos podéis dar alguna pista de lo que se está cociendo en Chichinabo?

P.M – Estamos preparando un pack de bandejitas para el aperitivo dominguero.

Gracias chicos, todo un placer, la próxima la hacemos en directo y tomando unas cañas en Casa Camacho.